Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

V FESTIVAL MÚSICA TRADICIONAL DE PEROMINGO (Salamanca)


Un año más, y vamos a por el quinto, y totalmente gratis para el espectador, tendrá lugar, a pesar de los recortes por la crisis y cierta incompatibilidad de fechas, el Quinto Festival de música tradicional en Peromingo, el día 26 de mayo de 2012.

Una vez más, la localidad se vestirá de gala, para uno de los eventos dentro del mundo del folclore que más va creciendo año a año, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de, tanto los amantes del folclore, así como los profanos en la materia, y es que por este festival, que nació con carácter comarcal y provincial, ha logrado aglutinar, no a sólo a casi todo el helenco de folcloristas salmantinos, sino una nutrida representación de la C.C. A.A. de Castilla y León, así como regiones limítrofes. Por él, han desfilado grupos y artístas como Contrarronda, José Manuel de Bustos, Ángel Rufino de Haro "el Mariquelo", José Antonio López "El Emigrante", Alberto Vela,  Los grupo de paloteo de Torrelobatón (Valladolid) y de la Villa de Tábara (Zamora), Daniel Pascual (Zamora), David Álvarez (León), así cómo los grupos folk, Vallarna, Folk On Crest, un largo etcétera, donde no puede faltar la representación local del grupo de baile " El Encinar" y el Coro de la asociación cultural "El Encinar".

Este año se incorpora, una novedad, y es la realización de un taller de instrumentos tradicionales ya que, el festival no es sólo un acto de fiesta, si no que es la mejor punta de lanza para salvaguardar los valores tradicionales y culturales.
 
PROGRAMA

El festival dará comienzo con un taller de artesanía de instrumentos tradicionales a cargo de Santiago Manzano (Villaverde de Medina - Valladolid) y un pasacalles popular.

17:00 h. Pasacalles, y si el tiempo no lo impide, dará comienzo en el Frontón el V FESTIVAL DE MUSICA TRADICIONAL DE PEROMINGO
 
PARTICIPANTES:

- Grupo de música tradicional "El Encinar" de Peromingo
- Coro de la asociación cultural "El Encinar" de Peromingo
- "Los Sangusins" de Peromingo
- Jose Antonio López "El Emigrante" (Cristobal de la Sierra)
- Raúl Benito (Robleda -Peñaparda)
- Jose Julio González "El Serrano" (El Maillo - Monsagro)
- Efrén Gómez (Caminomorisco - Cáceres)
- Grupo de paloteo de Cañizal (Zamora)
- Grupo de música tradicional "Folklore charro" (Salamanca)
- "Noixas" musica tradicional (León)
- Grupo de dulzaineros y escuela de dulzainas de Macotera (Salamanca)

22:30 h.

La clausura vendrá a cargo del grupo RINGORRANGO que ofrecerá un concierto presentando su proyecto "Folklore histérico". (Salamanca 24 horas)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada