ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Folk Segovia será este año el anfitrión del Festival de la UER


Folk Segovia, que este año celebra su vigésimo novena edición, será el anfitrión del trigésimo tercer Festival Folk de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), con presencia de representantes de distintos países europeos. Los festivales, que desarrollarán una programación que se irá intercalando en el tiempo entre el 22 de junio y el 1 de julio, se presentaron ayer en el Ayuntamiento de la capital, con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; el diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve; el director de Radio Nacional, Benigno Moreno y el director de Folk Segovia, Luis Martín.
En cuanto a Folk Segovia, sus actividades se desarrollarán entre el 22 de junio y el 1 de julio, con un programa que tiene al violinista libanés de origen armenio Ara Malikian y a los gallegos Luar na Lubre, los máximos representantes de la música celta actual a nivel nacional, como principales puntos de referencia. Serán una docena de conciertos, además de otras actividades como pasacalles, una exposición, la feria discográfica o el Festival Joven Silverio, que organiza La Esteva.
En cuanto al festival de la UER, organizado por Radio Nacional, desarrollará sus actuaciones entre el 27 y el 30 de junio, con diez conciertos en los que participarán 16 grupos de distintos países. La retransmisión por radio de los conciertos ya ha sido solicitada por más de una veintena de países, con la promoción que eso supondrá para Segovia.
Luis Martín aseguró al presentar esta edición de Folk Segovia que se trata de un festival “muy pobre pero muy rico, porque la gente viene en condiciones especiales o nos facilita cosas, gente que no nos cobra o nos facilita conciertos, apoyo de entidades bancarias, de empresas de hostelería, de medios de comunicación..., que con su aportación hacen posible el festival”.
En cuanto a la programación, Luis Martín destacó los conciertos de la Sala Ex.presa (antigua Cárcel Provincial), fundamentalmente a cargo de grupos jóvenes; las actuaciones gratuitas que ofrecerán Eliseo Parra, Lume de Biqueira y Los niños de los ojos rojos, conciertos que se prevén multitudinarios en espacios como San Martín o el Azoguejo; y los dos conciertos más mediáticos de este año, los que ofrecerán en el jardín de los Zuloaga Ara Malikian (26 de junio) y los gallegos Luar na Lubre (30 de junio).
Por lo que se refiere al Festival UER, centrará sus actividades entre el 27 y el 30 de junio. Las actuaciones se desarrollarán en San Martín, con carácter gratuito; y en el Teatro Juan Bravo y la iglesia de San Juan de los Caballeros, con entradas al precio de tres euros. En total serán diez conciertos con 16 grupos de un total de 15 países, ya que España cuenta con dos representantes, los segovianos Free Folk y las catalanas Sol y Serena.
Los grupos, procedentes de Polonia, Alemania, Eslovenia, Finlandia, Estonia, Noruega, España, Suiza, Chequia, Croacia, Suecia, Austria, Bélgica, Rusia y Estados Unidos, ofrecerán conciertos de 50 minutos, que serán grabados con la mayor calidad, para su posterior redifusión, según explicó José Miguel López, responsable de Música Folk para la UER.
López recordó que Segovia ya acogió el Festival de la UER hace 26 años, en los albores de Folk Segovia, e insistió en la promoción internacional que supondrá para la ciudad, con la difusión de los conciertos en una veintena de países. En cuanto a la programación, destacó la participación por primera vez de un grupo de Estados Unidos, Tara Linda & The Tortilla Western Trio, representando a la KRCB, emisora de California asociada a la UER. (El Adelantado)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada