ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Las músicas del mundo en Planeta EtnoSur


EtnoSur acogerá artistas de toda la geografía mundial en su XVI edición
Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur te ofrecen un gran viaje musical por el planeta, sin moverte de Alcalá la Real, los días 20, 21 y 22 de Julio. Las músicas del mundo han sido siempre uno de los principales pilares de EtnoSur, y este año aún más si cabe, en Planeta EtnoSur.
Foto de la noticia: Las músicas del mundo en Planeta EtnoSur
Santiago Auserón, premio nacional de música del año 2.011, está desarrollando una producción de manera conjunta con el festival, la cual brillará con luz propia en el escenario EtnoSur. Dicho proyecto ha sido denominado “Juan Perro y la Zarabanda”. Un espectáculo que agrupará danza e imágenes, junto a un recorrido por las músicas de Cuba, Nueva Orleans y el Sur que han marcado los veinte años, que ahora se cumplen, de uno de los grandes de la música en español.
El dúo l, Fuel Fandango, compuesto por Nita, una cantante cordobesa capaz de interpretar canciones de diversos estilos como el funk o el flamenco, y Ale Acosta, un reconocido productor que cuenta a sus espaldas con una nominación a los Grammy y otra a los “Premios de la Música de España”, entre otros galardones, harán vibrar a todos los etnosureñ@s con los temas de su último trabajo, “Remixed”.  Igualmente, contaremos con Oreka TX, una pareja de txalapartaris que sorprenderá a propios y extraños, con un espectáculo multimedia nacido a raíz de los numerosos viajes emprendidos por este dueto a lo largo del globo, en el que las voces las pondrán dos cantantes, del Sahara y de Mongolia.
Etiopía estará muy bien representada con dos agrupaciones de características muy dispares, ambos, ganadores del festival impulsado por Casa África, Vis a Vis, que este año ha viajado hasta Etiopía. Por un lado, Ethiocolor, un grupo de música y danza tradicional etíope, lleno de dinamismo y vitalidad, y del otro lado, Munit & Jörg, una pareja integrada por la cantante etíope Munit Mesfin, y por el guitarrista alemán Jörg Pfeil. Estos últimos, trasladarán a Alcalá la Real una vertiente musical innovadora, el Soul Acústico Etíope.
Pero el viaje por Planeta EtnoSur (designación de la edición de 2.012) no queda ahí. The Apples, un grupo underground israelí, con una puesta en escena espectacular: vientos, bajo, batería y dos dj´s, cabalgando por el funk, el jazz y el  groove. Además, tendremos la posibilidad de escuchar a uno de los grandes violinistas del planeta, el siempre asombroso Ara Malikian, ofreciendo con su banda un recorrido por los territorios gitanos. 
Viajaremos también a las raíces eslavas con Ethno Trio Troitsa, un trío bielorruso con una gran variedad de instrumentos como la domra, el gusli o  la zhalekia; también nos iremos al mediterráneo, con Taifas, un quinteto que combina las músicas de raíz del mediterráneo, el cante flamenco y el jazz.

Una de nuestras últimas paradas, va de la mano de la entidad Caixa Diversons, con Zoobazar y La Banda del Soplo. El primero es un cuarteto sorprendente y mestizo, que pretende ser un zoo de animales instrumentistas, mientras que el segundo es un sexteto madrileño con sones de cha-cha-chás, boleros y  ritmos bailables.
Tras la celebración de la IX edición de “Sin Fronteras”, conocemos al útimo grupo que quedaba por confirmar. El ganador de dicho certamen, Banda Baile Asalto, tendrá la oportunidad de exhibir su espectáculo flok fresco aderezado con una zanfona electroacústica, bajo, batería, saxo alto, saxofón, bouzouki, saxofón y gaita en EtnoSur 2.012. <---newpage--->
Los más marchosos tendrán su momento en nuestra sección Etnoteca. En esta edición contaremos con Ion din Anina y con Global Dúo. Además, por la tarde, podrán disfrutar de toda la programación de Etnochill en el paseo de los Álamos de la localidad alcalaína. (Ideal.es)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada