Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

MUMES ingresa en el Foro Europeo de Festivales Música del Mundo


El Foro Europeo de Festivales de Músicas del Mundo (EFWMF) ha aceptado la candidatura del Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES), que cumplirá este 2012 su novena edición, para formar parte de esta importante organización internacional sin ánimo de lucro.
Así lo decidieron, tras un año de trámites, los más de treinta miembros que se reunieron en el encuentro anual del EFWMF en Marsella, informa el festival en una nota.
Esta organización, que cumplió veinte años en 2011, se ha convertido en uno de los motores de la escena europea y global de las músicas del mundo. De hecho, los festivales que lo conforman abarcan más de tres millones de personas en Europa e invitan a cientos de artistas de todo el planeta.
El Festival de Música Mestizas y + es el único desarrollado en Canarias incluido en este Foro internacional y el cuarto español que forma parte de esta red.
Este foro busca facilitar e intensificar las relaciones no sólo entre promotores y entidades europeas sino de todo el mundo. En este sentido, EFWMF ha abierto en fechas recientes su red a miembros de Asia, el Pacífico, África y Latinoamérica.
Hoy, esta organización, que comenzó siendo un pequeño grupo de organizadores entusiastas de festivales, es crucial para la introducción de nuevos proyectos y artistas a la audiencia europea.
De esta forma, MUMES, que organiza Tantoarte y Producciones Mirmidón, pasa a ser parte de un foro en el que participan más de 50 festivales, promotores y asesores de todo el mundo. Son miembros ya de esta red la Fiesta des Sud (Marsella), Oslo World Music Festival, Africolor (Francia), Amsterdam Roots Festival, Festim-Festival Intermunicipal de Músicas del Mundo (Portugal) y los españoles Pirineos del Sur y La Mar de Músicas, entre otros.
El Foro EFWMF comparte la visión de que el mundo es un crisol de tradiciones locales y de música, cada una diferente en cuanto a su forma de expresión y contenido, pero igual en riqueza y valor. Esta idea cumple con los objetivos que llevaron a la creación del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES, en el año 2004.
Esta iniciativa busca, cada edición, contribuir en la prevención de actitudes xenófobas mediante el conocimiento de otras culturas. La música y diferentes expresiones artísticas son así la herramienta para fomentar la solidaridad entre los pueblos.
Tenerife ha sido el escenario de las ocho ediciones que hasta el momento lleva este Festival, consciente de que Canarias es el punto de encuentro entre multitud de tradiciones diferentes, con las corrientes migratorias que han caracterizado la historia del archipiélago.
Desde 2004 han actuado en MUMES figuras internacionales de las músicas del mundo como Youssou N'Dour, Cheik Lô, Sargento García, Amparanoia, Orishas, Ismaêl Lô, El Hijo de la Cumbia, Dj Kaan & Istanbul Percussions o Angelique Kidyo, entre otros.
El Festival ha contado también con grupos y solistas canarios como Arístides Moreno, Big Band Boom Fire, U-L-Akemao, Dj Kali, Break & Culture, Mensey, Jony's Moon, José Antonio Ramos, Tiritaña y Trópico 28. (La Información)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada