ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Yasmin Levy en concierto en Madrid


El festival Suma Flamenca trae un año más a destacados artistas de otros países vinculados con el flamenco. La otra orilla del flamenco es el nombre con el que se denomina a estas actuaciones. La cantante Yasmin Levy participa en esta edición gracias a la colaboración de la Embajada de Israel y el Centro Sefarad Madrid.

Yasmin Levy
Con un inconfundible estilo emotivo, Yasmin ha dado una nueva interpretación a la canción judeo-española medieval, incorporando sonidos más modernos, procedentes del flamenco español, y con el uso de instrumentos tradicionales como el oud, el violín, el cello y el piano. En un viaje que hizo a Sevilla decidió traer las canciones sefardíes de nuevo a España y mezclarlas con el flamenco. Con anterioridad grabó otros discos donde hace fusiones con la música oriental y el jazz.

"A la música sefardí le falta acción. Se canta como una nana, con mucho amor y muy bonito, pero suena muy frágil. Es un cante de cabeza, como la ópera, y yo quería cantar de pecho, como los flamencos. Ha sido como comer pan toda tu vida y un día descubres el jamón. En el flamenco he encontrado pasión y fuego, y poder cantar como una loca. He hecho todo lo posible para destruir mi voz y sonar como una cantaora".

Yasmin Levy.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada