ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Finalistas I Concurso Universo Folk de Oviedo


Se han hecho públicos en día de hoy los primeros finalistas del nuevo Concurso UNIVERSO FOLK que se celebrará los días 21  y 22 de junio en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. 

BRIGAN
Tras presentarse numerosas bandas tanto nacionales como internacionales, los 4 nombres de los elegidos son los siguientes:

BRIGAN (Italia). Formado tres jóvenes músicos del sur de Italia, unidos p
or el interés por la música y la cultura celta que les tienta a empezar una nueva forma de mezclar la música folk con la música popular de su tierra.

Música Profana
MÚSICA PROFANA (Portugal). El proyecto de música profana se estableció como banda en 2009 y proviene de la ciudad de Ponte de Lima. En un principio su sonido combina metal con elementos de la música / folk tradicional, pero cuando en 2011 la banda se enfrentan al reto de hacer un espectáculo acústico, se dio cuenta de que había otra manera de explorar y desde entonces se ha mantenido en ese registro. Enteramente cantado en portugués, las sus canciones se basan en mitos y leyendas de la historia portuguesa.

STOLEN NOTES (Sevilla). Stolen Notes se adentra en la música tradicional irlandesa, y
Stolen Notes
en la de otros países del Arco Atlántico tales como Escocia, Asturias o Bretaña, para “robar” de sus notas y alimentarse de su esencia y espíritu. Desde los vibrantes ritmos irlandeses como el Reel, la Polka o la Jig hasta los evocadores Aires lentos y Valses, pasando por Marchas escocesas y piezas de La Bretaña como el AnDro y la Gavotta, nuestra música busca transmitir todo un mar de sensaciones, en el que poder dar rienda suelta a la imaginación a través de los oídos del alma.

String Wings
STRING WINGS (Madrid-Républica Checa).  En ellos se conjugan diferentes estilos con frescura y alegría, orientando su música hacia un resultado atractivo, que funciona igual de bien en el disco como en el directo, donde demuestran un perfecto dominio de sus instrumentos, un buen hacer al captar la simpatía y complicidad del público, y un manejo muy solvente de los tiempos del concierto, las transiciones, los momentos fuertes y los descansos, cerrando una actuación ante la que cuesta permanecer indiferente. En definitiva, Streetwings es una apuesta segura para atraer nuevos públicos al añejo panorama del folk.

Más información en: www.universofolk.com


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada