ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

I FESTIVAL FOLK GALILEO TRÁNSITOS (Madrid)


Durante el próximo mes de agosto, los días 8,9 y 10 más concretamente, vá a tener lugar el estreno del I Festival Folk Galileo Tránsitos, en la sala Galileo de la capital del país. Organizado por producciones Mirmidón, este evento es una prolongación del ya existente festival Tránsitos que se desarrolla en otras ciudades como Tenerife, Cáceres y Santiago de Compostela. 

La Historia de este festival
TRÁNSITOS, festival de la MOVILIDAD y la DIVERSIDAD CULTURAL, inició su andadura en el marco incomparable del Auditorio de Tenerife hace ya seis años, siendo un Festival, que en poco tiempo, ha conseguido trascender las fronteras de nuestro Archipiélago, por su originalidad en la puesta en marcha y utilización de este magnífico espacio, y por la apuesta arriesgada de su programación, manteniendo como prioridad la cali
dad de los grupos.
Cartel I Folk Galileo Tránsitos
dad de los grupos.
TRÁNSITOS es un festival que nace con la idea de ser identificativo de la movilidad que caracteriza a nuestro Archipiélago, no sólo por el continuo ir y venir de quienes se acercan a nuestras islas con la finalidad de conocerlas mejor o asentar aquí su vida, sino la propia movilidad de los canarios.
Como siempre, abogamos por el establecimiento en Canarias de una actividad cultural de calidad, innovadora y creativa, que de forma permanente se desarrolle a lo largo de todo el año. Que se mantenga una programación estable, que se genere la creación de un público asiduo, conocedor de los proyectos, participativa en las diversas manifestaciones culturales y artísticas, expresadas en este caso, a través de la música.
En resumen, nuestros objetivos se dirigen al fomento de la diversidad cultural, a consolidar a Santa Cruz como un punto de encuentro de la cultura, a conseguir la participación de todos, y trabajar para el fomento del turismo cultural y atraer día a día a nuestros ciudadanos a la CULTURA, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones. Y son esos algunos de los objetivos de este festival.
Este Festival TRÁNSITOS acoge la diversidad cultural que nos rodea, a través de una programación de músicas del mundo. Entendidas éstas como la adaptación de las músicas más tradicionales de diferentes países y continentes a las nuevas formas de fusión, a los ritmos más actuales, a los sonidos y melodías más acordes a nuestros días.
Las músicas del mundo favorecen, pues, el conocimiento de nuestro entorno, el encuentro, la fusión, el mestizaje de esos sonidos, de las diversas formas de entender la música, nos ayuda a la aproximación de otras culturas, de otros pueblos, creando sonidos actuales, pero conservando las raíces y tradiciones musicales del pasado. De todo ello es posible aprender, y es nuestro trabajo favorecer el mantenimiento de esas enseñanzas musicales que son parte de la identidad de cada pueblo.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada