ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

GRUPO COMPAY SEGUNDO - Gira Mayo 2017


Este mes de mayo el Grupo Compay Segundo visita España como parte de su gira europea. Girona, Barcelona, Valencia, Madrid y Las Palmas son las ciudades elegidas para compartir con la agrupación cubana dos grandes conmemoraciones: la el 110 aniversario del natalicio de Compay Segundo y el 60 aniversario de la agrupación. 

GIRA ESPAÑA 2017:

- 21/05/2017 - Auditori, Girona - ENTRADAS
- 22/05/2017 - Sala Barts, Barcelona - ENTRADAS
- 23/05/2017 - La Rambleta, Valencia - ENTRADAS
- 25/05/2017 - Joy Eslava, Madrid - ENTRADAS
- 27/05/2017 - Teatro Cuyás, Las Palmas - ENTRADAS
- 28/05/2017 - Teatro Cuyás, Las Palmas - ENTRADAS

Esta gira coincide con la publicación en CD y DVD del concierto íntegro de Compay Segundo - Máximo Francisco Repilado Muñoz (fallecido en 2003) en el Olympia de París el 25 de abril de 1998 a través del sello Rhino. Guantanamera Olympia 1998

Compay Segundo interpretó aquella noche 17 canciones y contó con la presencia de invitados como Omara Portuondo, Pio Leyva y Martirio. Además el cuarteto de músicos se completó con la presencia de “El Guajiro” Miraval a la trompeta y Ernesto Varela a la percusión. Con el cartel de “No hay
entradas” colgado desde hacía meses, el concierto se preparó con esmero y atención y Compay no defraudó al exigente y fiel público parisino.


GRUPO COMPAY SEGUNDO +INFO

La música que contiene este disco es auténtica, cálida, pasional, colorista, orgánica…es capaz de dibujar una sonrisa en tu cara. Compay Segundo alcanzó el éxito a los 90 años, vendió 3 millones de discos en todo el mundo, y tal y como se puede leer en las notas del libreto, “sacó del olvido uno de los géneros más bellos jamás creados en la isla de Cuba, el “Son”, música sincera hecha con corazón y dedicación. Este concierto, que ve por primera vez la luz en su totalidad, es un documento único y veraz de lo que era Compay Segundo en el lugar donde más le gustaba estar: sobre un escenario.”


Después de su muerte en julio de 2003, su hijo SALVADOR REPILADO, quien fue también su contrabajista, se convirtió en director de su orquesta. Además, con su padre y Hugo Garzon formaron parte del proyecto BUENA VISTA SOCIAL CLUB y su canción "Chan Chan" acabó convirtiéndose en una de las obras maestras del proyecto.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada